Game of thrones: HBO rechazo el primer spinoff planeado en 2019

Por el 2.12.21

El mundo de Game of thrones (Juego de Tronos) regresará a HBO en el nuevo año con la serie precuela House of the Dragon, y no es para menos, con una serie spinoff titulada Dunk & Egg, y dos series animadas, uno de los spinoff que no va a ver la luz es el primero que anunció HBO, cuyo piloto se rodó y luego se desechó, donde según el ex presidente de entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt, el episodio piloto costó a la cadena más de 30 millones de dólares.


"Habían gastado más de 30 millones de dólares en un piloto de precuela de 'Juego de Tronos' que estaba en producción cuando yo llegué", dijo Greenblatt a Insider. "Cuando vi un corte del mismo unos meses después de mi llegada, le dije (al jefe de HBO, Casey Bloys): 'Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla la promesa de la serie original'. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio". "Lamentablemente, decidimos cancerlala", continuó Greenblatt. "Había una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado".


El spinoff de Juego de Tronos sería realizada en 2019 como otra precuela de la historia original, cuya obra sería realizada por la guionista Jane Goldman (Kingsman, X-Men: Primera Clase) y del director S.J. Clarkson, donde el reparto incluia a Naomi Watts en un papel principal, según informaba Variety.


Nunca se confirmaron los detalles específicos de la trama del proyecto, pero HBO se burló de que el spinoff relataba "el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura", y añadió: "Sólo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios de Oriente hasta los Starks de la leyenda... no es la historia que creemos conocer".


House of the Dragon se estrenará en HBO y HBO Max en algún momento de 2022.