Juegos de Pokémon en Español Latino: Repercusiones de la campaña hasta el momento (AC)

Por el 8.12.21

A solo días del inicio de la campaña para lograr una traducción en Español Latino de los videojuegos de Pokémon, ya hay importantes novedades que comunicarles.

La campaña ya se extendió por todo lo largo y ancho del internet, llegando a importantes y conocidos medios de noticias, tales como Anime News NetworkAtomix, Level UP, Hobby Consolas, Centro Pokémon, IGN Latam, Nintenderos, ¡e incluso reconocidos medios de prensa chilenos como Radio Bío BíoChilevisión y Canal 13!



El impacto ha logrado que la campaña no solo llegara a muchos medios de prensa latinoamericanos y de España, sino que también a medios de habla inglesa, ¡e incluso francesa!

GameXplain (Canal de Youtube en inglés con más de 1 millón de suscriptores)





La prensa internacional destacó el uso de malas palabras en un videojuego para niños (que en España suenan bien, pero que en Latinoamérica no son adecuadas, hasta el punto de ser muy vulgares, groseras, de doble sentido, y hasta ofensivas). Problema que se solucionaría simplemente realizando una localización en Español Latinoamericano para los videojuegos de Pokémon.

                                      


                            

                           





La repercusión ha sido tal, que por primera vez The Pokémon Company tuvo que referirse a este tema debido a la abrumadora cantidad de mensajes que recibieron. Por lo que a nosotros (y a varios otros usuarios), respondieron lo siguiente:


Esta es la primera vez en la historia en que The Pokémon Company reconoce nuestra petición de un Español Latinoamericano (Neutro) para sus videojuegos.

Es necesario aclarar que esto NO ES UNA VICTORIA, aunque sí un paso importante dentro de la campaña. TPCi ya tomó conocimiento sobre el asunto y analizarán si la petición es viable dependiendo del número de fans que lo pidan.

Por eso es MUY IMPORTANTE que los fans sigan enviando mensajes a la compañía pidiendo una localización de los juegos de Pokémon en Español Latino (Neutro), y firmando y compartiendo el video de la campaña junto con la petición de firmas en el siguiente enlace:

Pidan traducción de los videojuegos de Pokémon en Español Latino (Neutro) aquí:

Firmen la petición:

Compartan el video:


También esperamos que muy pronto varios Youtubers importantes hablen sobre este tema, por lo que hacemos un llamado a seguir extendiendo nuestra petición y enviarla a todos los medios de prensa de tu país. ¡Juntos podemos lograrlo!

Por supuesto, cualquier novedad será informada inmediatamente. ¡A seguir apoyando y compartiendo esta campaña!