Naruto Shippuden: estrenan finalmente cinco películas con doblaje latino

Por el 4.12.21

Para alegría de miles de fans, la tan solicitada continuación de los doblajes de Naruto Shippuden regresan con el estreno en español latino de los primeros 5 largometrajes de la franquicia. Claro Video ha añadido de forma sorpresiva este viernes (03) algunas películas de Naruto en países de habla hispana con doblaje en español, además del portugués. Las producciones que entraron en el catálogo fueron:



  • Naruto Shippuden, la película (2007)
  • Naruto Shippuden, la película: Lazos (2008)
  • Naruto Shippuden, la película: La voluntad de fuego (2009)
  • Naruto Shippuden: La torre perdida (2010)
  • Naruto Shippuden: Prisión de sangre (2011) 


Con esto las películas que faltarían ser dobladas son: Road to Ninja: Naruto the Movie (2012), The Last: Naruto the Movie (2014) y finalmente la película que da paso a la nueva generación de la franquicia, Boruto: Naruto the Movie (2015), este última ya poseyendo aparentemente un doblaje, según comentaron algunos actores.


Los doblajes cuentan con parte del elenco de original de Naruto y Naruto Shippuden, pero, presentan algunos cambios puntuales: Montserrat Aguilar se mantiene como la voz de Sakura Haruno, tras asumirla en los videojuegos Ultimate Ninja Storm 4, y después de que se retirará del doblaje la actriz Christine Byrd; Edson Matus asume como Minato Namikaze, padre de Naruto, despues de ser realizado por Gabriel Ortiz en Ultimate Ninja Storm 4Gabriel Pingarrón sustituye a César Árias (Q.E.D.P.) y asume como la voz Hiruzen Sarutobi; de igual forma Arturo Casanova (Q.E.D.P.) es sustituido por Eduardo Fonseca como Gamabunta. Quien si logra retomar su personaje es Gaby Ugarte en el personaje de Tenten, realizándola desde su residencia en Francia.


El doblaje sigue bajo la dirección de Eduardo Garza, aunque para esta ocasión, no se realizó en Art Sound México, debido a su "cierre", por lo que pasa a ser doblado en el estudio Labo.


A falta de una fecha oficial para el doblaje en América Latina de la continuación de Naruto Shippuden, los fans ya pueden empezar a esperar noticias próximamente en el venidero 2022. Cabe recordar que Warner Channel justamente anunció este mes la llegada de la franquicia a las pantallas del canal.


Naruto y Naruto Shippuden están disponibles en el catálogo de CrunchyrollNetflix, ambos con la opción de audio original y doblaje, mientras Pluto TV solo dispone de los episodios con doblaje, y Funimation solo posee Naruto Shippuden.