Warner Channel anuncia el estreno de Naruto en 2022

Por el 2.12.21

Lo que inicio con un tuit en forma de chiste, se ha vuelto una realidad, Naruto regresa a la pantallas de latinoamérica, y ahora, de la mano de Warner Channel, asi lo dio a confirmar el canal este martes (01)  mediante una promoción, donde fuera de anunciar las novedades de diciembre, lanza este esperado título al final del video:



La promoción no define precisamente que etapa del anime es la que será emitida, aunque aquí se menciona "a secas" solo como Naruto, se podría considerar que algunos anuncios con imágenes de Naruto Shippuden, lo que si confirma, es que llegará próximamente en el 2022. Recordemos además que los derechos de distribución están en manos de Viz Media.


Naruto llegó a Latinoamérica a través de las pantallas de Cartoon Network en 2007, teniendo las ultimas emisiones en las pantallas del canal alrededor de 2013, cuando ya crecían las duda de quien emitiría la siguiente etapa del anime. Gracias a dicho estreno, logro ir expandiendo sus emisión en diversos canales nacionales de Latinoamérica. La primera etapa consta de 220 episodios, lo cuales están doblados en su totalidad y están disponibles en Netflix, Pluto TV, Claro Video y Crunchyroll.


Por el lado de Naruto Shippuden, este nunca se emitió en Cartoon Network, por lo cual se estrenó primero vía streaming en 2015, de allí, paso a tener a los pocos meses una emisión en diversos canales, empezando por ETC de Chile, donde ya cuenta con 112 episodios doblados al español latino, de un total de 500 con los que finalizó esta etapa de la franquicia. Esta etapa también está disponible en Netflix, Pluto TV, Claro Video, Crunchyroll y Funimation, este último mencionado sin doblaje.


Las redes sociales latinas del canal previamente habian publicado un tuit en modo de "chiste" refiriéndose a la llegada de Naruto Shippuden al videojuego de Fortnite, pero agregando al comentario que la "querían en su programación", causando una ola de comentarios, donde además, dieron respuestas a los usuarios que compartían el mismo deseo o tenían cierta duda sobre la llegada del anime basado en la obra de Masashi Kishimoto:



Actualización: Según lo averiguado por el portal brasileño Noticias da TV, la transmisión de Naruto estaría presente en la franja horaria del mediodía/tarde, con una reposición en las primeras horas de la mañana. El objetivo es conseguir atraer como audiencia al público joven que viene a esas horas de la escuela y los estudios universitarios, a la par, de quizás buscar rellenar los vacíos que causó el retiro de Friends, y la alteración del horario en general.


El anuncio finalmente podría estar previsto durante comienzos de enero.