Opinión: Selection Project
Este año han habido muchos títulos dedicados a las Idols, Love live estrenó un nuevo título bajo el nombre Superstars; así mismo, otra franquicia, esta vez para niños trajo el híbrido anime/live action llamado Aikatsu Planet, sin mencionar uno dedicado a la boyband ficticia Idolish7. Sin llamar mucho la atención y estrenada en Funimation llega Selection Project, ¿Qué la diferencia con otros títulos?
La historia comienza en un hospital, con Miyama Suzune, una adolescente débil que sueña con ser una idol gracias a Akari Amasawa. Mientras Suzune trata de sobrellevar esa vida, soñando primero con salir de aquél frío lugar, Akari fallece en un accidente.
Dos años han pasado y gracias a un donante, Suzune ha logrado tener una mejor salud, pero no debe de emocionarse tanto ya que, aún tiene secuelas. Pero aún así desea empezar a cumplir su sueño de ser idol, de esa manera se inscribe en el reality show Selection Project, donde la ganadora, de nueve.
Su primera prueba será conseguir el primer lugar en su propia región. Pero compite contra su mejor amiga. A causa de un tropiezo logra ganar un segundo lugar. Estos puestos se consiguen gracias a los “aplausos” que la gente le otorga gracias a internet por medio de votaciones.
Su participación en este reality continúa cuando su mejor amiga, que consigue el primer lugar, deserta y por foul, Suzune consigue seguir participando, a pesar de los escándalos y chismes sobre esta decisión. De esta manera, se mudará a una cabaña donde permanecerá el resto del verano y competirá con ocho concursantes para poder debutar como profesional.
La historia por si sola, puede verse como una idea reciclada: una protagonista de buen corazón, mucho talento y bastante ingenua, que convive con personajes sacados de los típicos estereotipos del anime: una deportista, una niña que es experta en el medio por ser una actriz famosa, la deportista, la glotona… Suzune rivalizará con una de ellas, Rena, que ve como Selection Project como un escalón más para ser profesional y no desea convivir con sus compañeras más allá de lo necesario.
Las sorpresas y la manera en que se desarrollan los eventos se vienen ver desde los primeros episodios y, como es común en estas producciones, todo es fácil para los personajes, teniendo un poco de tensión falsa solo para agregar drama. ¿Es malo? Personalmente creo que no, es decir hay que agregar este tipo de tropos para mantener el interés y si lo logra.
Conformado por 13 episodios por parte de Doga Kobo (Himoto, Umaru chan), este anime lo recomiendo solo si te gustan este tipo de animes. Si ya has visto animes como Love Live o similares, entonces encontrarás en este título lo mismo solo que cocinado de manera diferente.