Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Disney confirma secuela de la película

Por el 6.12.21

El director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, ha llegado a un acuerdo exclusivo de varios años con las compañías de Disney, Marvel Studios y Hulu's Onyx Collective, donde ya está desarrollando con Marvel Studios una nueva serie del MCU para Disney+. Al mismo tiempo, Disney ha hecho oficial que Cretton vuelve a escribir y dirigir la secuela de Shang-Chi, informa Deadline.


El nuevo gran acuerdo permite a Cretton desarrollar proyectos de televisión tanto para Marvel Studios para Disney+ como para Onyx Collective en todas las plataformas, incluida Hulu. 


Cretton además producirá a través de una nueva compañía de producción que está lanzando con su socio Asher Goldstein, llamada Family Owned. Juntos se centrarán en la construcción de una lista de proyectos en el cine y la televisión que destaquen las experiencias de las comunidades que tradicionalmente han sido pasadas por alto por la cultura pop.


Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, protagonizada por Simu Liu, Michelle Yeoh, Awkwafina y Tony Leung, representa la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que está protagonizada por un actor asiático y con un reparto mayoritariamente asiático. La película más taquillero en Estados Unidos hasta la fecha de este año, con 224,5 millones de dólares reacaudados, mientras en todo el mundo, Shang-Chi ha recaudado cerca de 432 millones de dólares.


No hay detalles sobre la serie de Marvel en la que está trabajando Cretton para Disney+. En el streamer de Disney, Cretton también tiene American Born Chinese, una comedia de acción basada en la novela gráfica de 2006 de Gene Luen Yang, que recientemente recibió un pedido de serie.