AMC+ llegará a América Latina para finales de 2022

Por el 21.1.22

AMC Networks International le reveló en exclusiva al portal TAVI Latam que durante este 2022 estará lanzando en el mercado latinoamericano su plataforma de streaming AMC+, firma que ya opera bajo el mismo nombre en Estados Unidos.


"Con el crecimiento de la plataforma AMC+ en Estados Unidos, que engloba varios servicios exitosos como Acorn TV, Shudder y el recientemente adquirido HIDIVE (junto a Sentai FilmWorks, que se especializa en anime), ya estamos comenzando conversaciones internas para planear el despliegue de esta plataforma a nivel internacional, y el plan es lanzar en América Latina hacia finales del 2022", le detallaron a TAVI Latam desde el equipo de comunicaciones de AMC Networks International.


La compañía también aclaró que la estrategia será comercializar la nueva plataforma a través de los operadores de TV Paga "tal como lo hemos venido haciendo con Acorn TV, la idea es hacer mancuerna con nuestros socios estratégicos", indicaron al portal.


AMC+ no será el único lanzamiento de este 2022 por parte de AMC Networks International en el mercado latinoamericano, ya que también tiene proyectado iniciar operaciones con Shudde, un servicio de suscripción de video bajo demanda que presenta títulos de terror, suspenso y ficción sobrenatural.


Cabe recordar que el pasado 5 de enero AMC Networks a adquirió Sentai Holdings, el conocido proveedor de contenidos de anime y artículos oficiales, incluido el servicio SVOD directo al consumidor HIDIVE, adquisición que incluye todas las participaciones de Cool Japan Fund, un fondo de inversión público-privado japonés, donde Sentai distribuye y conserva una variada biblioteca de títulos clásicos y de anime que están de moda, entre los que figura Made in AbyssAkame ga KILL!Food Wars! Shokugeki no Soma, y Parasyte -the maxim-