Attack on Titan: The Final Season disparó las busquedas de Crunchyroll y Funimation

Por el 12.1.22

El final de la cuarta y última temporada de Attack on Titan se estrenó finalmente a nivel mundial, y según el análisis de datos de búsqueda en Google reveló recientemente que las búsquedas en línea de "suscripción a Crunchyroll" se dispararon un 525% en todo el mundo el pasado domingo 9 de enero, señala Animation Magazine.


Nuevos datos de VpnOverview reveló que los fans también buscaron en Funimation, que también ofrece el anime en su catálogo. Las búsquedas de "suscripción a Funimation" a aumentaron un enorme 1.011% con respecto al domingo 9 de enero en Europa y América, lo que demuestra el interés que muchos no suscriptores mostraron por el popular anime. Cabe además señalar que el mismo dia del estreno ambas plataforma sufrieron de fallos tecnicos que provocaron un colapso global por un par de horas.


"Con el lanzamiento de la parte final de Attack on Titan, los fans han acudido en masa a servicios de streaming como Crunchyroll para ver la esperada serie de anime. Es interesante ver cómo las búsquedas de suscripciones a los servicios de streaming se han disparado tanto por el estreno de un anime. Esto demuestra que el interés global por el anime ha aumentado en los últimos años, y que series tan populares como Attack on Titan han contribuido a aumentar la demanda de animación japonesa", afirma un portavoz de VpnOverview.com. "Con el lanzamiento de Demon Slayer: Entertainment District Arc y la nueva temporada de One Piece, parece que será un gran año para los fans del anime, pero también un gran año para las plataformas de streaming, ya que los suscriptores de empresas como Funimation y Crunchyroll se inundarán para ver los contenidos más nuevos"


La última temporada de Attack on Titan: The Final Season ya se encuentra disponible en Crunchyroll y Funimation en idioma original con subtítulos, mientras las temporadas anteriores y OADs disponen de doblaje latino.