Drive My Car: película japonesa gana el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa

Por el 10.1.22

La 79ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo (9) en medio del boicot de varios nombres de la industria que se negaron a asistir al evento tras las acusaciones de corrupción y ausencia de miembros de raza negra. Los premios fueron entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en las redes sociales, sin la presencia de celebridades ni de la prensa.


En la categoría de "mejor película extranjera", la gran ganadora fue la japonesa Drive My Car (Doraibu mai kā), del director Ryusuke Hamaguchi, que competía con La mano de Dios (Italia), Madres Paralelas (España), A hero (Francia, Irán) y Compartment No. 6 (Finlandia, Alemania, Estonia y Rusia).



En la trama, Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro que sigue sin poder superar la pérdida de su esposa, incluso después de dos años. Un día, acepta dirigir una obra de teatro en Hiroshima, donde conoce a Misaki, una joven que conducirá su coche. Este viaje cambiará el destino de ambos para siempre.


La producción también se encuentra entre las preseleccionadas para el Oscar, que revelará sus nominados el 8 de febrero.