Estados Unidos: WarnerMedia y ViacomCBS exploran la venta de The CW

Por el 6.1.22

En una revelación sorprendente, The Wall Street Journal informó este miercoles (05) que WarnerMedia y ViacomCBS Inc. están "explorando una posible venta" de su cadena de propiedad conjunta, The CW.


Según el informe, están considerando las opciones de "una participación significativa" o la propiedad total a otra entidad, con WSJ informando que Nexstar Media Group Inc. está "entre los pretendientes". La cartera actual de Nexstar está compuesta principalmente por emisoras de radio y televisión locales, pero también es propietaria parcial de Food Network y de medios online como Zap2it y The Hill. Según el medio de comunicación, las conversaciones están "muy avanzadas", pero aún podrían fracasar, señalando que la toma de una participación mayoritaria por parte de Nexstar en la cadena parece ser el "escenario más frecuente".


Sin embargo, señalan que "hay otras partes interesadas" con The CW, pero que las conversaciones con Nexstar parecen ser las más avanzadas. ViacomCBS y WarnerMedia se quedarían como "propietarios minoritarios y recibirían compromisos para ser los principales proveedores de programas de la cadena". Según la información interna, The CW no es una entidad de emisión singular rentable, pero la programación creada para ella es donde está el dinero para las dos compañías. Varias de las series, como Riverdale, acaban en Netflix una vez que concluyen sus temporadas, lo que se traduce en un gran sueldo, mientras que otras saltan a HBO Max, reforzando el bolsillo de ambas.


The CW fue precedida en televisión por otras dos cadenas, UPN (de Viacom) y The WB (de la entonces TimeWarner), que se combinaron para convertirse en lo que ahora conocemos. Las series de éxito de estas dos cadenas se mantuvieron y siguieron emitiéndose en The CW en sus inicios, como Smallville y Supernatural, America's Next Top Model, Everybody Hates Chris y Girlfriends, entre otras, siendo los mayores aciertos de The CW las series The Vampire Diaries en 2009, y Arrow de DC en 2012, siendo la última la serie que se convertiría en el ancla para el comienzo del "El Arrowverso".


Por el momento se está a la espera de más detalles.