Mirai Nikki estrena su doblaje latino en Funimation

Por el 6.1.22

Este jueves (06) Funimation estrenó el esperado doblaje latino del anime Mirai Nikki (The Future Diary), como parte de títulos anunciados de los "Jueves de doblaje" para enero, siendo esta la primera del 2022.



Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginacion, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucedera en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde debera luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.


El doblaje fue realizado en Cuernavaca, México por el estudio Haymillan, bajo la dirección de Denisse Leguizamo, y con un reparto conformado por Eduardo Aranda como Yukiteru Amano y Karen Hernández como Yuno Gasai. Tambien están presente Mauricio Vázquez como Deus Ex Machina, Erick Padilla como Aru, Arturo Sian Vidal como el Detective Keigo, Diana Nolan como Tsubaki, Gabriela Pérez como Ai Mikami y Mariana Trenado como Minene.


Mirai Nikki se basa en el manga de Sakae Esuno, una obra publicada en Japón en 2006 por la editorial Kadokawa.  Cabe recordar que los 26 episodios de la serie también se pueden encontrar en la plataforma de streaming con audio original en japonés y subtítulos en español.