Playstation: Sony mantendrá la fabricación del PS4 para 2022 por escases de consolas

Por el 13.1.22

La crisis de los contenedores y la actual inflación en la economía estadounidense y mundial ha provocado que varias empresas replanten nuevas estrategias para palear con la llamada "Crisis Post-Pandemia", el sitio de noticias sobre economía Bloomberg informó el miércoles que Sony continuará produciendo consolas PlayStation 4 para compensar la escasez actual de consolas PlayStation 5.


Según Bloomberg, Sony confirmó la decisión con sus socios de ensamblaje a fines de 2021. La producción continua agregará "alrededor de un millón" de consolas PS4. La empresa anunció previamente en enero de 2021 que había detenido la producción de todos los modelos de PS4 Slim (excepto el modelo "Jet Black") y los modelos de PS4 Pro en Japón para liberar las líneas de producción de la PS5.


Anteriormente en noviembre de 2021 que Sony ha reducido la cantidad de unidades de PlayStation 5 que ensamblará de 16 millones a aproximadamente 15 millones de unidades para el año fiscal que finaliza en marzo de 2022 debido a la continua escasez de componentes.


Los chips de semiconductores han escaseado desde 2020, y la escasez ha provocado largas colas de demanda para las industrias afectadas, como automóviles, consolas de juegos, hardware informático, equipos agrícolas y médicos, y otras industrias. La escasez de personal debido a la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), así como los cambios en los acuerdos comerciales y el auge actual de la criptominería son algunos de los factores que afectan la escasez.