Sing 2 es la primera película animada en recaudar 100 millones en Estados Unidos en más de dos años
Por primera vez en más de dos años, una película animada ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla Estadounidense, según reseña Cartoon Brew. Se trata de Sing 2 de Illumination y NBCUniversal, que ha recaudado unos 11,95 millones de dólares en su tercer fin de semana, con lo que ha alcanzado un total de 109 millones de dólares.
La última película que superó los 100 millones de dólares fue Frozen 2 a finales de 2019, siendo una de las seis películas animadas que alcanzaron el hito ese año. De hecho, en la última década, al menos cinco películas animadas han alcanzado los 100 millones de dólares en la taquilla esttadounidense anualmente.
Desde que comenzó la pandemia, la animación ha tenido una presencia disminuida en la taquilla estadounidense, en marcado contraste con un país como Japón, donde la animación ha seguido en auge. El año 2020 fue obviamente una causa perdida y ninguna película animada se acercó a los 100 millones de dólares, pero en el 2021, un año en el que más de 10 películas de acción real alcanzaron la marca del siglo.
La baja taquilla de la animación en 2021 fue en parte por diseño: Disney envió a Luca directamente al streaming y Sony hizo lo mismo con Los Mitchell y Vivo. Pero otras películas que sí se estrenaron en salas, y que en tiempos más normales probablemente habrían alcanzado los 100 millones de dólares, como Encanto de Disney y Un jefe en pañales 2 de Dreamworks, se quedaron en la taquilla y no superaron la marca.
Por el momento la situación para 2022 se torna dudosa después de que Disney anunciara el pasado viernes que omitiría el estreno en salas de Turning Red, de Pixar, y lo lanzaría exclusivamente en su servicio de streaming Disney+. No sería de extrañar que otros estudios decidieran seguir el ejemplo y estrenar algunas de sus películas para niños en streaming o que las pusieran en vídeo bajo demanda poco después de su lanzamiento en salas.