STAR Premium anuncia oficialmente su cercana salida del aire

Por el 2.1.22

Despues de una serie de anuncios por parte de diversas operadoras de Latinoamérica, los canales del paquete STAR Premium empezaron a publicar un promocional comenzando este año (1) sobre su cercano retiro de la televisión. Compruébalo:



El cierre llega como parte del plan de The Walt Disney Company para cerrar más de 100 canales de televisión en todo el mundo, con el propósito de que sus televidentes migren a las plataformas Disney+, o para el caso en particular de Latinoamérica, Star+.


Durante 2021 la compañía viene anunciando en comunicados internos el cese de transmisiones de Star Premium, fijado para este 31 de enero de 2022, algo que ya se venia suponiendo desde que anunciamos que algunas operadoras de México, Bolivia y la operadora satelital DirecTV dejarón de ofrecer las señales en el paquete premium.


El primer indicio provino cuando DirecTV no siguió comercializando el pack premium, de alli, poco a poco varias empresas se han sumado a la petición por parte de Disney de ya no seguir ofreciendo los canales. 


Las señales, antes conocida como FOX Premium, e inicialmente como Moviecity, que ofrecían en el pack son Star Hits, Star Series, Star Action, Star Fun, Star Classics, Star Comedy y Star Cinema. Algunos pocos servicios ya están optando por ofrecer Star+ al momento de su retiro.