Chrono Cross: Square Enix anuncia una edición remasterizada del juego

Por el 10.2.22

Square Enix ha anunciado que el juego Chrono Cross, uno de los JRPGs más recordados por los que tuvieron la primera Playstation recibirá un remaster, titulado Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Consulta el tráiler revelado por el desarrollador:



Cabe destacar que los indicios de que se avecinan noticias interesantes relacionadas con un relanzamiento de Chrono Cross se remontan a noviembre del año pasado, después de que la información filtrada descubierta por el periodista Nick Baker fuera comentada en una edición del podcast del sitio XBoxEra, con la intensificación de las especulaciones tras una asociación realizada entre Square Enix y Wright Flyer Studios, propietario del juego para móviles Another Eden, que culminó con una colaboración conjunta de ambas franquicias con el título de Symphony: Complex Dream. Recuerdo:



Llegado al mundo en 1999, Chrono Cross introduce a los jugadores en la historia de Serge, quien, al acabar en otro mundo, se embarca en una aventura que une el futuro de su planeta con su propia existencia. El JRPG destacó entre otros contemporáneos de su generación por aportar uno de los más amplios y diversos elencos de personajes jugables en producciones de su tipo, y por ser el sucesor directo del exitoso Chrono Trigger lanzado para Super Nintendo en 1995.


Entre las novedades, los usuarios podrán disfrutar de las batallas en modo automático, desactivar los combates aleatorios al explorar los mapas, añadir nuevo arte realizado por el diseño original de los personajes Nobuteru Yuuki e incluir los idiomas francés, alemán, italiano y español, ya que el remaster supone el primer lanzamiento de Chrono Cross en territorio europeo.


En cuanto a las mejoras, además de los modelos 3D convertidos a HD y el perfeccionamiento de la banda sonora por parte del propio compositor original, Yasunori Mitsuda, se permitirá a los usuarios elegir jugar la aventura con los gráficos originales o en HD, así como elegir el uso de fuentes de texto en píxeles o en alta definición.


También cabe destacar que el subtítulo elegido para esta edición remasterizada no ha sido casualidad, ya que la novela visual y parte de la franquicia Radical Dreamers, lanzada en exclusiva para el servicio Satellaview restringido sólo a los propietarios de Super Famicons en Japón, vendrá ahora junto al remaster con los textos traducidos al inglés.


Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition estará disponible a partir del 7 de abril para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC (vía Steam).