Disney mejora sus expectativas de suscriptores y beneficios en el primer trimestre
The Walt Disney Company ha superado las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios, ingresos y crecimiento de suscriptores de streaming en su primer trimestre fiscal, lo que ha hecho que sus acciones suban un 7% en las operaciones posteriores al cierre.
El servicio estrella de streaming, Disney+, alcanzó los 129,8 millones de suscriptores, por encima de las expectativas del consenso de los analistas, que esperaban 125,4 millones. El beneficio por acción aumentó a 63 centavos desde los dos centavos de hace un año y los ingresos subieron un 34% hasta los 21.800 millones de dólares, pero, han bajado más de un 20% en el último año, ya que los inversores se han mostrado inquietos con la historia del streaming.
La empresa dijo que la base de suscriptores On Demand y en directo de Hulu superó por primera vez los 45 millones, donde 4,3 millones correspondieron al paquete de televisión de pago por Internet de la empresa, Hulu + Live TV. ESPN+ superó la barrera de los 20 millones, alcanzando los 21,3 millones, un sorprendente 76% más que hace un año.
Los ingresos de explotación de Disney Media and Entertainment Distribution cayeron un 44%, hasta los 808 millones, como consecuencia de una serie de costes más elevados, desde la programación deportiva hasta el marketing y la tecnología. Los aumentos de precios del trío principal de servicios de streaming, ayudaron a proporcionar cierto alivio, dijo la compañía.
El informe trimestral es el primero desde la salida del anterior consejero delegado y presidente ejecutivo, Bob Iger, y a su vez es el primero de la etapa de Bob Chapek, quien está a punto de iniciar el último año de un contrato de tres años como Director General, donde se plantea la cuestión de los estrenos de las películas en los cines a medida que Covid comienza a disminuir, así como el futuro de ESPN, que arroja una enorme cantidad de dinero pero está perdiendo la distribución tradicional de la televisión de pago.