Hulu anuncia el regreso de Futurama con nueva temporada en 2023

Por el 9.2.22

Casi 10 años después de su despedida, Futurama ha sido revivida para una serie de 20 episodios en Hulu, la tercera plataforma para la comedia animada de los creadores Matt Groening y David X. Cohen, informa THR.



La serie, que emitió sus primeras cinco temporadas en Fox antes de ser revivida por tres más en Comedy Central, volverá a la producción este mes para un estreno en 2023. Tras un largo periodo de negociación, las estrellas originales Billy West (Fry) y Katey Sagal (Leela), junto con los actores que pusieron voz a varios personajes Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman, regresarán. John DiMaggio, que puso la voz al robot Bender, está ultimando un acuerdo para volver también, aunque todavía no se ha cerrado.


Futurama fue creada por el cerebro de Los Simpson, Groening, y pretendía emitirse como complemento de la longeva serie de Fox. La cadena, sin embargo, emitió su primera temporada antes de una serie de movimientos de programación que acabaron por condenar la serie, ya que Groening ha señalado a lo largo de los años que la cadena no apoyaba la serie a pesar de que su ahora antiguo estudio, 20th Television, era el propietario absoluto. Fox acabó cancelando Futurama en 2003.


La serie resurgió en 2007 con cuatro películas directas a DVD que Comedy Central, respaldada por ViacomCBS, acabaría emitiendo como episodios de 30 minutos. Ese éxito llevó a Comedy Central a revivir la serie para las siguientes temporadas a mediados de 2010. La serie terminaría por segunda vez a finales de 2013 tras siete temporadas y un total de 140 episodios en dos cadenas diferentes.


En Hulu, Futurama se unirá a una lista de series de animación originales que incluye el revival de Animaniacs (presente en Latinoamérica por HBO Max) o Solar Opposites y Crossing Swords (presentes en Star+). Hulu se ha convertido en una plataforma de referencia para los títulos de la biblioteca de animación para adultos con Padre de familia, Rick y Morty, Bob's Burgers, South Park y el original Futurama


Futurama se convierte en el último título de animación para adultos en ser resucitado y se une a una lista que incluye Beavis & Butt-head, el spinoff de Daria, Jodie, y The Ren & Stimpy Show en Comedy Central, Clone High en HBO Max y, según fuentes, King of the Hill, aunque este último aún no ha sido anunciado formalmente. 


La serie que gira en torno al repartidor de pizzas, Fry, que se congela accidentalmente en 1999 y se despierta mil años más tarde, está totalemente disponible en Latinoamérica por medio de Star+ en idioma original con subtítulos y doblaje latino.