My Dress-Up Darling: popularidad de las muñecas Hina se dispara tras el anime
El fabricante tradicional de muñecas Suzuki Dolls ha informado de un aumento de las ventas tras el estreno del cuarto episodio del anime My Dress-Up Darling el 29 de enero.
El fabricante de muñecas de tercera generación de Suzuki Dolls, Keisho Suzuki, que sirve de modelo para la protagonista de My Dress-Up Darling, Wakana Gojō, dijo a Yorozu News que los 300 juegos de la línea de muñecas hina de estilo moderno de la compañía se agotaron poco después de la emisión del episodio: "Hay muchos fans que compran las muñecas", dijo Suzuki. Espera que su obra sea lo suficientemente atractiva y moderna como para extender el atractivo de las muñecas hina.
Aproximadamente un año antes de que el artista de manga Shinichi Fukuda lanzara el manga My Dress-Up Darling en enero de 2018, Suzuki fue contactado por Fukuda y la editorial para ser el modelo de Gojō. Suzuki guió al artista por el taller y fue entrevistado varias veces en la realización del manga. Aprueba el retrato que hace el manga de la fabricación de muñecas: "Me parece que representa maravillosamente el oficio".
Suzuki, que trabaja como artesano profesional desde los 26 años, crea unas 40.000 muñecas al año. Sus muñecas de "estilo moderno" imitan los peinados y los kimonos que llevan los jóvenes. Para que las muñecas sean más fáciles de exponer en las casas actuales de menor tamaño, también las crea con un tamaño compacto. Aunque al principio se encontró con el escepticismo por romper la tradición, las muñecas de estilo moderno se han vendido bien incluso dentro del reducido mercado de la artesanía tradicional. Espera que la gente se acerque a la ciudad de Iwatsuki, en la prefectura de Saitama, conocida como centro de producción de muñecas hina.