Oscar 2022: premio a cortometraje animado no será transmitido en vivo

Por el 23.2.22

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado este martes (21) a sus miembros a través de una carta del presidente de la Academia, David Rubin, la sugerencia de eliminar 8 categorías de la presentación en directo, como forma de obtener "más tiempo", resalta Cartoon Brew.


Entre los ocho premios que se suprimen de la transmisión televisa son las de Documental (Tema Corto), Montaje, Maquillaje y Peluquería, Música (Partitura Original), Diseño de Producción, Cortometraje (Animado y Live-action) y Sonido.


Estos premios se presentarán una hora antes de que comience la retransmisión en directo, y la presentación de los mismos, ya pregrabados, se "integrará" en el espectáculo en vivo. La Academia insiste en que los nominados en todas las categorías cortadas serán identificados en la transmisión y los discursos de aceptación de los ganadores aparecerán en la emisión en directo. 


La retransmisión de los Oscar del año pasado cayó a un mínimo histórico con 10,4 millones de espectadores. Sin embargo, los Oscar llevan décadas de caída de audiencia desde que alcanzaron su punto máximo a finales de los años 90.