Disney: director general se disculpa con los empleados LGBTQIA+
Tras la carta abierta escrita por los empleados LGBTQIA+ de Pixar, Variety informó este viernes (11) que el CEO de Disney, Bob Chapek, envió un correo electrónico interno pidiendo disculpas a sus empleados LGBT y confirmando que Disney ya no enviará donaciones políticas al estado de Florida (EE.UU.) durante la discusión del proyecto de ley "Don't Say Gay".
En un extracto de su texto, Bob dice que no se trata sólo de una cuestión sobre un proyecto de ley de Florida, sino también de un desafío a los derechos humanos básicos. Y añade: "Me necesitabas para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los he defraudado. Lo siento".
Tras la revelación de las donaciones, Disney sufrió severas críticas tanto internas como externas que exigían que el presidente de la compañía no se quedara callado ante este proyecto, acto que se realizó en la junta de accionistas de esta semana pero que no gustó a todos, pues esperan que la compañía de Mickey tome actitudes más firmes ante proyectos de este tipo. Todavía en su correo electrónico, Bob dice que: "Estamos trabajando duro para crear una nueva estructura para nuestras donaciones políticas que refleje mejor nuestros valores. Y hoy, vamos a suspender todas las donaciones políticas en el estado de Florida a la espera de esta revisión".
El CEO comentó además que se comprometerá mejor con la comunidad LGBTQIA+ para poder convertirse en un mejor aliado, además mencionó que pronto se darán a conocer más anuncios sobre los esfuerzos de Disney para defender los derechos de esta comunidad.