Disney, Warner y Sony suspendieron la exhibición de sus nuevas películas en Rusia

Por el 2.3.22

Con el avance del conflicto de Rusia hacia Ucrania, la industria del entretenimiento también va dando un impacto en todo el revuelo, con los estudios frenando la exhibición de sus producciones. En la última semana The Walt Disney Studios, Warner Bros. y Sony Pictures suspendieron temporalmente la exhibición de sus nuevas películas en Rusia.


Según un comunicado oficial emitido el lunes pasado (28), The Walt Disney Company anunció que ninguna película de The Walt Disney Studios, Walt Disney Animation Studios, Lucasfilm, Pixar Animation Studios y Marvel Studios se proyectará en Rusia de forma indefinida. En la nota, el estudio mencionó la nueva animación "Turning Red", que llegará a los cines el 11 de marzo, y aprovechó para revelar que ha estado contribuyendo a una ONG para la ayuda y asistencia humanitaria a los refugiados.


Poco después de la declaración de Disney, fue Warner Bros. la que emitió comentarios sobre la invasión a Ucrania por parte de Rusia y cómo afecta esto en la promoción de películas del estudio, comenzando con el nuevo Batman. "Con respecto a la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su película 'Batman' en Rusia", expresó el comunicado. "Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia".


Por último, también llegó el pronunciamiento de Sony Pictures, anunciando la cancelación de la proyección de la película Morbius de Marvel, cuyo estreno mundial estaba previsto para abril. "En base a la acción militar en curso en Ucrania, los resultados inciertos y la crisis humanitaria que se desarrolla en la región, estamos pausando nuestros estrenos en cines en Rusia, incluido el próximo estreno de 'Morbius'. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente", puntualizó el estudio en la misiva de prensa.


Además de la manifestación de los estudios, Netflix también se ha enfrentado con la presidencia, debido a que la autoridad rusa exigió que la plataforma de streaming exhibiera canales estatales en su catálogo, a lo que la empresa se negó. Un portavoz de Netflix dijo a los medios estadounidenses que no hay intención de cumplir con la orden. En este sentido, vale destacar que la plataforma de streaming llegó al país hace menos de un año, y las estimaciones apuntan a que menos de un millón de rusos tienen una suscripción, lo que podría derivar en un posible retiro de los servicios de la empresa en Rusia, si se realizan nuevos pedidos.


Recientemente algunas operadoras europeas, y redes sociales, como YouTube o Facebook, han optado por retirar las páginas web o señales relacionadas de medios televisivos y digitales rusos de sus plataformas