Funimation Global Group pasará a ser renombrado como Crunchyroll, LLC

Por el 2.3.22

Además de la consolidación de los servicios SVOD anunciada este martes 1 de marzo, Funimation Global Group, LLC, propiedad de Sony, operará de forma oficial como Crunchyroll, LLC, donde ha iniciado el cambio de marca en todas las áreas administrativas para consolidar a Crunchyroll como la única marca global de anime.


Contrario a la apuesta de muchos, la marca que desaparecerá al final y de forma definitiva será Funimation, empresa que adquirió Crunchyroll a WarnerMedia a finales de 2021. 


Cuando agrupamos a Funimation y Crunchyroll el año pasado, nuestra principal prioridad fueron los fanáticos. La unificación de todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subtítulos, doblajes, simulcast, videoteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción. El nuevo Crunchyroll es la realización de un sueño, y estamos agradecidos con los creadores del anime y los millones de fans que se han unido a nosotros para hacer de la comunidad lo que es hoy”, comentó Colin Decker, CEO de la compañía fusionada.


La compañía fue fundada el 9 de mayo de 1994 por Gen Fukunaga y su esposa como FUNimation Productions, con financiamiento de Daniel Cocanougher y su familia, quienes se convirtieron en inversores de la compañía, tras una serie de ventas y adquisiciones, el 24 de septiembre de 2019, Sony Pictures Television y Aniplex consolidaron sus negocios internacionales de transmisión de anime, con Funimation convirtiéndose en la compañía líder del grupo.


Hoy en día, más de 40,000 episodios subtitulados y doblados están disponibles en Crunchyroll para los fanáticos, y más será añadido al servicio diariamente durante las próximas semanas. Todas las series nuevas de la próxima temporada de primavera — la más grande en ser anunciada hasta la fecha — se transmitirán únicamente en Crunchyroll; Funimation continuará agregando nuevos episodios de series que ya han sido lanzadas o se están emitiendo en este momento.


Los fanáticos del anime seguirán disponiendo de las opciones de suscripción sin publicidad de Crunchyroll sin cambios, creando un gran beneficio para los abonados nuevos y existentes que ya no tendrán que pagar por dos servicios. (Los niveles de Crunchyroll cuestan $7.99 dólares/mes, Fan; $9.99 dólares/mes, Mega Fan; y $14.99 dólares/mes, Ultimate Fan). Por el momento, todos los suscriptores premium que tengan cuenta en Funimation recibirán en su correo un mensaje para obtener acceso por 60 días a Crunchyroll Mega Fan.


En cuanto al cese de funciones de la plataforma de streaming de Funimation, no hay un anuncio previsto por el momento.