Goblin Slayer: obra puede ser censurada en Estados Unidos
Según el Houston Chronicle, tanto la novela ligera como la adaptación al manga de Goblin Slayer podrían ser objeto de censura o incluso de prohibición en Estados Unidos, al menos en lo que respecta a Matt Shahaheen, miembro del Partido Republicano y congresista por el estado de Texas y el distrito 66.
Para el político, describió que una de las versiones de la obra con la que entró en contacto en la biblioteca de una escuela de Texas contenía "imágenes gráficas de mujeres violadas por lo que parecen demonios" y llegó a afirmar que: "Cualquiera que crea que esto es aceptable aquí es un enfermo mental. Perseguiremos a los responsables que permitieron que esta basura se vendiera a los niños en Texas". En Estados Unidos, la novela ligera y el manga de Goblin Slayer son publicados por Yen Press, que hasta ahora no ha comentado nada al respecto.
La serie ideada por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatsuki acabó entrando en el epicentro de una discusión política que se ha producido en el país en torno a la prohibición de la circulación de producciones literarias y de ficción, en la que entre la mayoría de los objetivos circulan publicaciones que tratan temas raciales y relacionados con la comunidad LGBTQIAP+. Shahaheen, para justificar su demanda, habría encuadrado a Goblin Slayer en lo que sería considerado "obsceno" por el Código Penal de Texas, que trae identificando en su definición: "Representaciones o descripciones aparentemente ofensivas de actos voluptuosos finales, normales o depravados, reales o simulados, incluyendo el coito libidinoso, la sodomía y la bestialidad lujuriosa."
El anime, junto con una película de la animación, está disponible en Crunchyroll, con opción de audio original y subtítulos.