One Piece Gold: La película y One Piece: Estampida llegan al catálogo de HBO Max Latinoamérica

Por el 21.3.22

Como ya anunciaron a comienzos de mes, HBO Max Latinoamérica estrenó este lunes (21) la película de One Piece: Film GoldOne Piece: Estampida, la decimotercera y decimocuarta películas de la franquicia creada por Eiichiro Oda respectivamente.


En One Piece: Film Gold, nos situamos en el Gran Tesoro, un país independiente por el Gobierno Mundial, la ciudad de entretenimiento más grande del mundo donde conocidos piratas, Marines y millonarios en todo el mundo se reúnen en un "santuario absoluto" que el gobierno no puede tocar. Allí, los Piratas de Sombrero de Paja cumplen con las reglas del país, el emperador de oro, Gild Tesoro, fácilmente le gana a los piratas y los infantes de de la Marine y el Gobierno Mundial por su lado con el dinero. Él está a punto de tomar medidas para satisfacer su ambición sin fondo que puede resultar en grandes cambios en las relaciones de poder en el Nuevo Mundo.



Dirigida por Hiroaki Miyamoto, con guión de Tsutomu Kuroiwa y producción ejecutiva de Eiichiro Oda, fue estrenada originalmente en cines japoneses el 23 de julio de 2016, la película se estreno en México en 2018, y en algunos países de latinoamérica en noviembre de 2021.


La película está disponible en idioma original con subtítulos y doblaje latino, y como informamos en su momento, este último terminó siendo realizado en Candiani Dubbing Studios, bajo la dirección de Patricia Acevedo, y con un elenco conformado para está ocasión con Ayari Rivera como Luffy, Dafnis Fernández como Zoro, Georgina Sánchez como Nami, Rolando de la Fuente como Usopp, Noé Velázquez como Sanji, Nallely Solís como Chopper y Kerygma Flores como Nico.




En One Piece: Estampida, la historia los Piratas de Sombrero de Paja llegan a la isla Delta, donde se realizará el Festival Pirata, evento hecho por y para piratas. El principal atractivo de esa edición es la búsqueda de un tesoro perteneciente anteriormente a Gold Roger. Lo que ninguno de los participantes sabe es que detrás de todo aquello existe una razón más siniestra para congregar a tantos piratas... ¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario!.


La película está disponible en idioma original con subtítulos y doblaje latino, realizado en Labo, bajo la dirección de Arturo Castañeda, traducción de Lourdes Arriuti, y manteniendo el elenco principal presente tanto en el anime como las películas disponibles en Netflix, por lo que en esta ocasión está Mireya Mendoza como Luffy y Alejandro Orozco como Usopp. 


Al elenco de este doblaje se unen: Mario Castañeda como Akainu Sakazuki, Ruben Trujillo como Marshall D. Teach, Gerardo Reyero como Issho Fujitora, René García como Kizaru Borsalin, Igor Cruz como Foxy, Irwin Daayán como Trafalgar D. Water Law, Cristina Hernández como Boa Hancock, Daniel del Roble como Rob Lucci, José Gilberto Vilchis como Eustass Kidd, y Luis Leonardo Suárez como Sabo.


Dirigido por Takashi Ōtsuka (películas de Precure All Stars DX) con motivo del 20º aniversario del título, la película se estrenó originalmente el 9 de agosto de 2019 en Japón.