Pokémon Scarlet y Violet: Videojuegos no incluirán Español Latinoamericano


Desde la página oficial de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet en japonés nos llega la confirmación de que los futuros videojuegos no incluirán Español Latinoamericano ni Portugués de Brasil. Todos los detalles a continuación.

Y es que en la parte inferior de la página web dedicada a los videojuegos se publicó un cuadro con las características de estos, detallando la cantidad de idiomas que se incluirán.


Sorprendentemente, y a pesar de haber incluido Español Latinoamericano en el último juego publicado de Pokémon (Trading Card Game Live) esto confirma que los videojuegos principales solo tendrán Español de España. Asimismo, también se confirma que no se incluirá traducción al Portugués, algo que los fans brasileños han estado pidiendo durante muchos años.

Y las reacciones no se hicieron esperar. Centro Pokémon declaró que esta situación "es inaceptable" a estas alturas, y que apoyarán activamente tanto nuestra campaña para una localización en Español Latinoamericano como la campaña recientemente anunciada en Brasil para el Portugués.




De hecho, en Centro LEAKS acaban de compartir el video de nuestra campaña narrado en japonés, el que tiene como objetivo llegar más fácilmente a The Pokémon Company en su idioma natal, y por supuesto, también hasta la prensa japonesa.


Cuando lanzamos nuestra campaña para lograr Español Latinoamericano en los videojuegos de Pokémon en diciembre del año pasado esta fue todo un suceso a nivel mundial, teniendo gran cobertura en muchísimos medios periodísticos internacionales. Y ahora la campaña recientemente lanzada en Brasil para que los videojuegos se localicen al Portugués también está siendo trending topic en Twitter con el hashtag #PokemonPTBR. Sin embargo, al igual que con nuestra campaña para localizar los videojuegos principales al Español Latino, The Pokémon Company sigue haciendo oídos sordos a las múltiples peticiones de sus jugadores.

¿Por qué una empresa con tantos recursos como TPCi actúa de este manera con sus fans? Esperamos ofrecerles más información al respecto próximamente.