Sailor Moon Crystal llegará a comienzos de junio a Netflix junto a tres películas (AC)

Por el 11.3.22

Netflix informó este viernes 11 de marzo mediante sus redes sociales que el anime de Sailor Moon Crystal arribará a la plataforma el próximo 1 de junio.



Sailor Moon Crystal marca el re-inicio de la franquicia en formato animado, donde la historia está más apegada al manga escrita y dibujada por Naoko Takeuchi. En la trama, seguimos a una joven estudiante llamada Serena (Usagi Tsukino, en el original) a la que le cambia la vida tras conocer a una pequeña gata llamada Luna. El gato le dice que la joven es la reencarnación de una antigua reina y que debe convertirse en Sailor Moon, la guardiana del amor y la justicia. Junto a Sailor Moon, tenemos otras guerreras que la ayudan en la lucha contra el mal.


Conformado por 39 episodios, el anime cuenta con un doblaje hecho en México por Dubbing House, con la dirección de Cristina Hernández y traducción de Brenda Nava. El reparto cuenta con las voces  Patricia Acevedo (Usagi), Gerardo Reyero (Mamoru), Rossy Aguirre (Ami), Mónica Manjarrez (Rei), María Fernanda Morales (Minako), Adriana Olmedo (Makoto), Irene Jiménez (Luna), Betzabé Jara (Setsuna), Paulina Soto Oliver (Haruka), Ivett Toriz (Hotaru), Salvador Delgado (Artemis), Irma Carmona (Michiru) y Cristina Hernández (Chibiusa). 


Además de Sailor Moon Crystal, según Netflix Brasil, también llegarán a la plataforma los largometrajes Sailor Moon R: La Promesa de la RosaSailor Moon S: La Película y Sailor Moon SuperS: La Película, relacionados respectivamente con las temporadas Sailor Moon R, S y Super S que dan continuidad al anime clásico, aunque, sus fechas de estreno no han sido anunciadas.



Cabe recordar que 2022 es el año en el que la franquicia de guerreras creada por Naoko Takeuchi cumple 30 años y que, de momento, Netflix solo tiene Sailor Moon - Eternal, con opción de doblaje y audio original con subtítulos. Sailor Moon Cristal también está disponible en Crunchyroll, con subtítulos, y el contenido de la franquicia también podría llegar a HBO Max en el futuro.