Toei Animation: Emisión de estrenos es detenida por hackeo en sus sistemas

Por Johel Rosales el 11.3.22

Toei Animation informó durante la madrugada del viernes 11 de marzo que su sistema interno fue hackeado, es decir que un tercero ingresó al sistema sin permiso resultando en que varios de los archivos del estudio fueron corrompidos, además de modificar información acerca del horario y la transmisión de sus producciones.


Dicho acceso ilegal e inesperado terminó afectando la transmisión de las producciones del estudio en exhibición: One Piece, Dragon Quest: The Adventure of Dai, Delicious Party Precure y Digimon Ghost Game, y debido a esto, los animes estarán sin fecha de regreso hasta que se resuelva la situación. Las cuentas oficiales de las producciones también informan que cualquier nueva información será dada a conocer por los sitios web oficiales de dichos proyectos.


El acceso no autorizado tuvo lugar el 6 de marzo por parte de un tercero aún no identificado. Sin embargo para preservar los datos restantes, Toei Animation ha cerrado los servidores internos por completo de forma indefinida. El estudio también se disculpa por las molestias a los fanáticos de estos animes que se emitían semanalmente.


La transmisión de las producciones actualmente en ejecución de Toei Animation, como One Piece estarán interrumpidas por tiempo indefinido, mientras tanto los episodios de esos animes están disponibles en Latinoamérica por Crunchyroll.