Ucrania solicita a PlayStation y Xbox paralizar apoyo al mercado ruso

Por el 2.3.22

Mediante redes sociales, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano, solicito a las empresas de videojuegos como Microsoft y Sony a retirarse temporalmente de los mercados rusos y a bloquear las cuentas rusas en medio de la actual invasión rusa de Ucrania.



En una carta abierta publicada el miércoles en Twitter, Fedorov sugirió que estas acciones "motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar". El viceprimer ministro pidió específicamente a Microsoft y Sony que prohibieran el acceso a los jugadores en sus plataformas Xbox y PlayStation. "Seguro que están al tanto de lo que está ocurriendo en Ucrania en estos momentos", tuiteó Fedorov. "Si apoyan los valores humanos, deberían abandonar el mercado ruso".


Más allá del apoyo financiero y la ayuda humanitaria, ninguna empresa de videojuegos ha emitido sanciones respecto a los jugadores rusos. Otras empresas tecnológicas, como Apple, han suspendido sus ventas en Rusia. Del mismo modo, algunos rusos ya no pueden utilizar Google Pay y Apple Pay con una tarjeta bancaria debido a las sanciones del gobierno, según The Verge. 


En cuanto al entretenimiento, empresas como Disney, Warner y Sony retiraron los estrenos de sus próximas películas en Rusia alegando la invasión de Ucrania por parte del país.