Venezuela: TVes emite Dragon Ball y El Caballero del Área

Por el 24.3.22

La Televisora Venezolana Social (TVes) está emitiendo desde el pasado 14 de marzo dos series anime en sus pantallas, siendo este el caso de la primera serie de Dragon Ball, seguido de El Caballero del Área (Area no Kishi).



Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.


En El Caballero del Área, Kakeru Aizawa es el hermano menor de Suguru Aizawa, un prodigio del fútbol que pertenece a la selección nacional sub-15 de Japón. Antes, Kakeru deja su posición como delantero después de una experiencia traumática que le impidió jugar con su pierna izquierda y se conforma con un cargo directivo. Después de que los dos son arrollados por un camión, Suguru muere y su corazón es trasplantado en el cuerpo de Kakeru. Con él, Kakeru vuelve al fútbol para lograr el sueño de su hermano de ganar la Copa del Mundo. La serie fue realizada por el estudio Shin-Ei Animation en 2012, y consta de 52 episodios, su doblaje fue realizado en Chile.


No es la primera vez que TVes emite anime en sus pantallas, ya que previamente ha emitido películas del Studio Ghibli, además de Mazinger Z, pero, la primera serie de Dragon Ball es un hecho inedito debido a que no se había emitido en la televisión nacional venezolana desde su paso por Televen entre 1997 a 1999.


Cabe mencionar que el promocional también muestra películas de Disney, pero, debido al historial del canal publico del estado, se podría considerar que dichas emisiones se estarían realizando sin licencia de sus respectivas distribuidoras.


Dragon Ball se emite por las tardes a las 4:00pm, seguido de El Caballero del Area, a las 4:30pm, ambas de lunes a martes y jueves a viernes. El horario puede variar debido a constantes avances informativos.