El Gato con Botas - El último deseo: secuela se retrasa hasta diciembre

Por el 25.4.22

Después de que la película de Illumination sobre Mario fuera retrasado hasta abril de 2023, la secuela de Dreamworks Animation, El Gato con Botas: El último deseo, ocupará el espacio abandonado, cambiando la fecha inicial (23 de septiembre), y quedando ahora pautada para el 23 de diciembre, informa Deadline.


Universal logró hacer volver a las familias durante la pandemia de las pasadas Navidades con Sing 2, que recaudó 162,6 millones de dólares, un gran éxito para una película familiar, y de las pocas animaciones que han llegado a los cines recientemente. 


La primera película estrenada en 2011 fue un gran éxito de público y crítica, recaudando 500 millones de dólares. En la secuela, el Gato con Botas se embarcará en un viaje épico a través del Bosque Oscuro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus 8 vidas perdidas.


El Gato con Botas: El último deseo coincidirá cerca de  Avatar 2 y Shazam! Fury of the Gods, que se estrenan el 16 de diciembre, y queda en la misma fecha con Babylon Un hombre llamado Otto.


La animación está dirigida por Joel Crawford (Los Croods 2: Una nueva era) y el reparto estelar cuenta con Antonio Banderas como el Gato con Botas, Salma Hayek como Kitty, Florence Pugh como Ricitos de Oro y Wagner Moura como el Lobo Feroz. La película cuenta con la producción ejecutiva del fundador y director general de Illumination, Chris Meledandri.