España: Chiko’s Challenge de NHK será adaptado para RTVE

Por el 12.4.22

La distribuidora Lineup Industries y RTVE anunciaron este lunes (12) un acuerdo con Mediacrest para producir del formato de comedia de NHK, Chiko’s Challenge, para la cadena pública española TVE (Televisión Española), donde se emitirá a diario, y que marca la primera vez que uno de los formatos de entretenimiento de NHK se adapta internacionalmente.



Chiko’s Challenge (o Mapi, como se llamará en España) desafía a las celebridades con preguntas infantiles que a menudo son sorprendentemente difíciles de responder. El quizmaster es un personaje "eterno de 5 años" llamado Chiko. Ella es mitad CGI, mitad actriz en vivo, con la voz de un famoso comediante. Muy curiosa y difícil de complacer, Chiko desafía al panel de celebridades con preguntas como ¿Por qué el hielo es resbaladizo?, ¿Por qué los abuelos tienen cejas largas?. Pero cuidado, si los concursantes improvisan respuestas endebles como lo hacen con sus hijos, Chiko tendrá una rabieta antes de que un experto revele la respuesta verdadera y se produzca una demostración o experimento humorístico.


Actualmente es uno de los programas de entretenimiento de estudio más importantes de Japón, con 162 episodios transmitidos desde su lanzamiento en 2018, para está producción en España, se realizarán 60 episodios. Koji Matsumoto, presidente y director ejecutivo de NHK Enterprises, agregó: "Estamos tremendamente emocionados de ver que Chiko, amada por los espectadores de todas las edades en Japón, ¡viajará fuera de su país de origen y se transformará en Mapi en España! (...) esperamos sinceramente que Mapi se convierta en un nombre familiar en España como Chiko en casa".


El acuerdo de Chiko’s Challenge con TVE sigue a un acuerdo de distribución entre Lineup Industries y NHK Enterprises (el brazo de distribución de la emisora japonesa NHK) para impulsar la expansión global de la lista de formatos creativos y premiados de NHK.