Fans de anime se suscriben el doble en servicios de streaming que el usuario promedio

Por el 14.4.22

El número de espectadores de anime en todo el mundo sigue creciendo y el número medio de suscripciones de vídeo entre los espectadores de Crunchyroll supera con creces el de los que no ven anime, según datos de Interpret (vía Fierce Video), aunque no define precisamente en que regiones.


El cuadro de mando Animeasure 2022 de Interpret sobre el mercado del anime reveló que los espectadores de Crunchyroll están suscritos a una media de siete servicios de vídeo, frente a los 3,5 de los que no ven anime. Además, los recientes cambios en el nivel de suscripción del servicio con publicidad indican que Crunchyroll siente la confianza del mercado, según Interpret: "Un nivel apoyado por la publicidad es una excelente manera de ampliar la base de usuarios, pero si el crecimiento no es un problema puede ser innecesario".


En marzo, Crunchyroll reveló que para las emisiones simultáneas nuevas y continuas de la primavera de 2022 y los futuros estrenos de temporada, los espectadores necesitarían una suscripción mensual (o anual) premium. Esto significa que los nuevos episodios de las series nuevas y continuas no estarán disponibles como opción de visionado gratuito con apoyo publicitario, pero los usuarios podrán seguir accediendo a todos los episodios publicados anteriormente y a la biblioteca existente de Crunchyroll de forma gratuita.


Contrasta con plataformas como Disney+, que a principios de este mes anunció que introduciría un nuevo nivel con apoyo publicitario este año mientras busca alcanzar los 230-260 millones de suscriptores para 2024.


Crunchyroll es un servicio líder de streaming por suscripción centrado en el anime que tuvo un lanzamiento temprano en 2006. Era propiedad de AT&T, pero se vendió a Sony en un acuerdo de 1.170 millones de dólares que se cerró en agosto de 2021. En ese momento, Crunchyroll había superado el hito de 5 millones de suscriptores y 120 millones de usuarios registrados.  


El blog señaló los datos que muestran cómo el anime mantuvo su audiencia de la era de la pandemia en 2021, y se espera que el crecimiento continuo de la audiencia mundial de anime impulse naturalmente más suscriptores a Crunchyroll. "A medida que el número de espectadores siga aumentando, el perfil de Crunchyroll aumentará con él, mitigando el riesgo de que quede relegado al estatus de nicho", según la firma de investigación y análisis.