Nimona: Netflix revela la primera imagen de la animación cancelada por Disney

Por el 11.4.22

Netflix ha publicado este lunes (11) la primera imagen de su nueva película de animación, titulada Nimona. La animación adapta el cómic del mismo nombre escrito e ilustrado por Noelle Stevenson, creadora de la serie She-Ra y las Princesas del Poder. Compruébalo:



Nimona es una aventura medieval y tecnológica, que sigue a una cambia formas muy impulsiva que decide puede transformarse en prácticamente cualquier ser vivo y decide convertirse en la compinche de un supervillano. Aunque en un principio a Ballister Blackheart no le convence mucho la idea, Nimona pronto puede ayudar al caballero caído en desgracia a probar su inocencia por un crimen que no cometió y desentrañar una profunda red de mentiras tejida por el gobierno.


La animación es una coproducción de Netflix y Annapurna Pictures, y está codirigida por Nick Bruno y Troy Quane. En el reparto de voces original están Chloë Grace Moretz (Carrie) como Nimona, Riz Ahmed (El sonido del silencio) como Ballister Blackheart y Eugene Lee Yang (Comfort Girls) como Ambrosius Ouropelvis. Según reporta EW, la producción de la película se retomó el año pasado de la mano de Annapurna Pictures y DNEG Animation, uno de los estudios responsables de Ron da error.


Cabe recordar que la compra de Fox por parte de Disney se llevó por delante al estudio de animación Blue Sky, que cerró el año pasado, y que implicó la cancelación de la película de Nimona. Los responsables de la película prometieron que intentarían sacar la historia de Nimona adelante por todos los medios posibles, y parece que finalmente Netflix ha salido al rescate.


Nimona llegará al catálogo de Netflix en 2023.