Warner Bros. Discovery anuncia parte de su próxima directiva

Por el 7.4.22

Discovery, Inc. ha presentado el futuro equipo de liderazgo ejecutivo de Warner Bros. Discovery, encabezado por David Zaslav como director ejecutivo.


JB Perrette, expresidente y director ejecutivo de Discovery Streaming e International, asumirá el cargo de director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery Global Streaming and Interactive Entertainment, con la responsabilidad de HBO Max y discovery+, así como todos los productos directos al consumidor y juegos de todo el mundo. David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, reportará a Perrette.


Gerhard Zeiler se desempeñará como presidente internacional y será responsable de los negocios de la empresa en más de 200 países y territorios. Ha ocupado el mismo cargo en WarnerMedia y ahora se suma a la responsabilidad de la huella internacional de Discovery. Con respecto a la estrategia de distribución de contenido internacional y directo al consumidor, Zeiler y su equipo tendrán una línea punteada con Perrette.


Casey Bloys continuará como director de contenido de HBO y HBO Max. Channing Dungey continúa como presidente de Warner Bros. Television Group. Toby Emmerich continúa como presidente de Warner Bros. Pictures Group, responsable de los estudios cinematográficos Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, películas basadas en DC y Warner Bros. Feature Animation.


Kathleen Finch asumirá el cargo recientemente creado de presidenta y directora de contenido de US Networks Group, una organización nueva y consolidada que comprende las más de 40 redes estadounidenses de la compañía. Nancy Daniels, directora de contenido de Discovery Factual Networks, reportará a Finch, al igual que Brett Weitz, gerente general de TBS, TNT y truTV, y Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, en el ambito de los canales de televisión. Finch mantendrá la supervisión de Discovery Lifestyle Networks.


David Leavy será el director de asuntos corporativos y supervisará las funciones y grupos comerciales clave, incluidas las relaciones corporativas, las relaciones gubernamentales globales y las políticas públicas, el marketing corporativo, las comunicaciones globales, la investigación corporativa, los eventos y la responsabilidad social.


Como se anunció anteriormente, Chris Licht se desempeñará como presidente y director ejecutivo de CNN Global. Lori Locke se desempeñará como directora de contabilidad, cargo que ocupó en Discovery. Locke reportará al CFO Gunnar Wiedenfels, cuyo rol fue anunciado previamente. 


Savalle Sims continuará como consejera general, cargo que ocupó en Discovery, reportando a Campbell. Gunnar Wiedenfels continuará como director financiero, como se anunció anteriormente. Además de supervisar las finanzas, supervisará las operaciones técnicas empresariales globales de la empresa, así como los bienes inmuebles y las instalaciones. Adria Alpert Romm se desempeñará como directora de personas y cultura, habiendo ocupado el mismo cargo en Discovery, Inc.


La compañía nombrará a un nuevo director de diversidad, equidad e inclusión en una fecha posterior. El rol reportará conjuntamente al CEO y al director de personas y cultura. La compañía también está buscando activamente para ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery Sports, reportando al director ejecutivo. Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, y Patrick Crumb, presidente de redes deportivas regionales, reportarán a este cargo.