Warner Bros. Discovery explora una serie de reformulaciones en DC Entertainment

Por el 14.4.22

Los nuevos propietarios de Batman, Superman y Wonder Woman están explorando una revisión de DC Entertainment, según han declarado a Variety varias fuentes cercanas a la situación, donde David Zaslav, el director general de la reciente fusión, Warner Bros. Discovery, y sus altos cargos, han estado barajando la idea de convertir a DC en su propia vertical de contenidos consolidados.


El movimiento afectaría potencialmente al desarrollo de películas de DC en Warner Bros. Pictures Group, a las series en streaming en Warner Bros. Television y al brazo creativo dentro de DC propiamente dicho, todo ello en un esfuerzo por tener aquellos elementos dispares más alineados, con el fin de maximizar el valor en IPs de los superhéroes, al ser comparado con la forma como trabaja Marvel.


Zaslav investigó a candidatos con experiencia en la creación y fomento de las IPs que han sido éxitos de taquilla, con el objetivo de encontrar a alguien que sirva como un "zar creativo y estratégico", similar a lo que Marvel tiene en Kevin Feige, aunque, optaría más por contratar a alguien que tenga el tipo de experiencia empresarial necesaria para mantener todas las diferentes facciones de DC trabajando de forma más armoniosa. Según fuentes internas, Zaslav cree que el éxito de la fusión, que ha dejado a la empresa muy apalancada, dependerá en gran medida de que se libere todo el potencial del universo de personajes de DC Comics, ya que según los expertos, carecen de una estrategia creativa y coherente.


El CEO cree que varios personajes de primera línea, como Superman, han perdido "vigor", por lo que necesitan ser revitalizados. También creen que proyectos como el Joker de Todd Phillips son un brillante ejemplo de cómo los personajes de segunda fila en la biblioteca de DC pueden y deben ser explotados: la Harley Quinn de Margot Robbie, es otro ejemplo, junto a la serie de HBO Max Peacemaker, que fue un spinoff de Escuadrón Suicida, o lo que se puede esperar de la próxima serie prevista sobre El Pingüino de Colin Farrell y el cuerpo de policía de Gotham City. 


Bajo el mando de Walter Hamada, que se hizo cargo de DC Films en 2018, la unidad ha logrado una mayor consistencia en cuanto a la recepción crítica y comercial de las películas de la compañía. Tiene contrato hasta finales de 2023 y podría jugar un papel importante en lo que Zaslav tenga planeado.


Los próximos proyectos de DC Films incluyen una secuela de Shazam de Zachary Levi y Aquaman de Jason Momoa, la esperada franquicia iniciada Black Adam con Dwayne Johnson, y una tercera entrega de Wonder Woman de Gal Gadot.