Warner Bros. Discovery: se oficializa la nueva empresa

Por el 8.4.22

Discovery formalizó la tarde de este viernes 8 de abril la compra de WarnerMedia por 43.000 millones de dólares, haciendo oficial la nueva compañía Warner Bros. Discovery, que desde ya está en funcionamiento.


"El anuncio de hoy marca un hito emocionante no sólo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo que es más importante, los consumidores de todo el mundo", dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. "Con nuestros activos colectivos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenidos más completa y diferenciada en cine, televisión y streaming. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo, al tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas. Estoy deseando que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes."


John Stankey, director general de AT&T, comentó que con el cierre de esta transacción se centrarán en invertir en el campo en telecomunicaciones 5G, y reducir su deuda, mientras sus accionistas tendrán ahora una importante participación en Warner Bros. Discovery.


WarnerMedia es propietaria de marcas como HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros., DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports y Rooster Teeth, entre otras marcas, así como de la cadena CW en asociación con Paramount. Discovery tiene Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channel y OWN (Oprah Winfrey Network).


Con la fusión, Warner. Bros Discovery se convierte en el segundo grupo de medios de comunicación del mundo en términos de ingresos, con 49.800 millones de dólares al año, sólo por detrás de Walt Disney.


Discovery terminó el 2021 con 4.000 millones de dólares en efectivo en su contabilidad, y generó unos 2.400 millones de dólares en flujo de caja libre para el año. Warner Bros. Discovery asumirá una deuda significativa después de la transacción, y los ejecutivos de Discovery se comprometen a reducir el ratio de apalancamiento de alrededor de 4,5 veces las ganancias inmediatamente después del cierre del acuerdo a 2,5 o 3 veces las ganancias dentro de dos años. Discovery recaudó 30.000 millones de dólares en bonos no garantizados en una oferta de deuda para acumular efectivo para la fusión, la mayor recaudación de bonos en la historia de la empresa.


Entre los cambios en la dirección de la empresa y las primeras maniobras, está la unificación de los servicios HBO Max y Discovery+, que promete crear uno de los mayores gigantes del entretenimiento en el segmento.