Disney+ anuncia detalles de su versión con publicidad y lanzamiento en 2023

Por el 18.5.22

Hace dos meses Disney anticipó que lanzaría un nuevo plan con publicidad a su servicio de streaming Disney+, y este miércoles (18) la empresa ha desvelado algunos detalles de como funcionará está opción, informa WSJ.


Para empezar no emitirá anuncios en aquellos contenidos dirigidos a niños menores de edad escolar (como la marca Disney Junior) o que tengan un perfil de niños configurado. Sobre el contenido de los anuncios, está adoptando un enfoque cauteloso para mantener su imagen familiar, por lo que no habrá anuncios dirigidos solo hacia el publico adulto, como bebidas alcohólicas o política, y el detalle más curioso, no aceptará anuncios provenientes de aquellos que sean competidores en el sector del entretenimiento (más allá de la misma empresa).


En cuanto a la cantidad de anuncios que Disney+ plantea emitir solo cuatro minutos en anuncios por hora de emisión, un numero relativamente inferior a otros servicios de streaming con publicidad (Hulu muestra entre 9 y 12 anuncios en una hora; Peacock, emite no más de cinco minutos de anuncios por cada hora), asemejándose a la cantidad que emite HBO Max, pero la publicidad está sujeta a evaluación pues no se desea saturar a los usuarios con anuncios. 


Finalmente, Disney ha dicho que el servicio con publicidad se lanzará en Estados Unidos en el último trimestre de 2022 y se extenderá al resto del mundo durante 2023.