Doraemon: piloto perdido de Futa-Kun es redescubierto en una película

Por el 3.5.22

Según información publicada por Huffington Post Japan, se ha redescubierto en una película un anime piloto basado en el manga Fūta-kun del co-creador de Doraemon, Fujiko Fujio A (quien falleció el pasado 7 de abril), perdido hace tiempo.



El descubrimiento se dio en abril de este año tras la consulta de un investigador de software de vídeo, la empresa cinematográfica de Tokio Kokuei buscó y encontró una película de Fūta-kun en un almacén, que estaba títulado bajo el nombre "Puta-kun". 


En respuesta a la alegría de los seguidores, Tokio Kokuei informó que decidió subcontratar a Tokyo Laboratory para que digitalice la película de Futa-kun, para luego realizar un trabajo de restauración para corregir los colores y acercarla al estado en el momento de la producción, con el fin de poder proyectar el título. Por el momento, se informa que "se ha producido cierta contracción y cristalización, pero la digitalización es posible" y que un mismo proceso también se está aplicando hacia la película de Tatakae! Osper, que se encontró junto a este piloto.



La NTV había planeado emitir un anime de Fūta-kun en 1967 debido al éxito que tuvo Obake no Q-Tarō. Según la revista COM, existía un piloto terminado conformado por dos segmentos de 15 minutos para Fūta-kun, pero NTV nunca lo emitió. Sin embargo, tras una investigación, se descubrió que Hiroshima TV había emitido el piloto una vez el 11 de diciembre de 1972 en el horario de la la tarde. La productora del piloto ya se ha disuelto, pero la empresa matriz, Kokuei, aún permanece.


El manga original se lanzó en la revista Weekly Shonen King de Shonen Gahosha en 1964 y se publicó hasta 1967. El manga sigue a Fūta-kun, que viaja por todo el país con trabajos a tiempo parcial para ahorrar un millón de yenes.