Fenomenoide finalmente llegó al catálogo de HBO Max Latinoamérica

Por el 21.5.22

Después de un larguísimo atraso de 5 meses, tras su anuncio en enero, HBO Max Latinoamérica finalmente estrenó en su catálogo la mítica comedia animada ¡Fenomenoide!, creada por el famoso dúo detrás del universo animado de DC Comics de Batman y Superman, Bruce Timm y Paul Dini, desarrollada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg.



La historia inicia cuando Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación, instala un chip "extraño" y su gato, que paseaba encima de su teclado, ingresa accidentalmente un código secreto a este chip, cuando Dexter ve el código en la pantalla, presiona el botón "delete" activando un programa extraño que provoca que sea absorbido por su ordenador y sea transforma en Fenomenoide!, un superhéroe con fuerza, resistencia, velocidad y agilidad, pero con la mente de un maníaco, y a veces de un idiota. Junto a Duck Dodgers y Loonatics, es una de las pocas series de superhéroes del mundo de los Looney Tunes.


El doblaje fue realizado en Venezuela por Etcétera Group, y cuenta con las voces de Salvador PérezCarlos Arraiz como Fenomenoide en la primera y segunda temporada respectivamente, Ivette Harting como Dexter Douglass, Anabella Nuñez como Steff, Rubén León como Sargento Aspero, Orlando Noguera como Lord Valiente, Luis Pérez Pons como Roddy Estofado, Luis Carreño como Duncan Douglass, José Constantino como La Mente, Roberto Colmenares como Armando Gutierrez, Gladys Yáñez como Cobra Queen y Rubén Antonio Pérez como Joe Leahy, el narrador.


Realizada por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation, fue emitida entre los años 1995 y 1997, constando de un total de 24 episodios divididos en dos temporadas, que dan un total de 47 segmentos, que en televisión paga para Latinoamérica fueron emitidos por Cartoon Network, Warner Channel y Tooncast. 


Al momento de esta redacción, HBO Max Latinoamérica solo ha dispuesto de la primera temporada temporada, faltando sexto capitulo, y quedando en espera la segunda.