Adaptaciones literarias al anime: El Llamado de la Selva

Por el 7.5.22

Jack London fue un autor nacido en Estados Unidos en 1876 conocido por Colmillo Blanco y la adaptación de esta semana: El Llamado de la Selva. Ambos libros son los perros los protagonistas, donde deben de luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir mientras experimentan la crueldad humana y, al mismo tiempo, la bondad que algunos humanos pueden dar a los de su especie. 


Buck es un perro híbrido de San Bernardo y Collie. Ha vivido sus cuatro años como un perro consentido en una familia de de un juez. Buck vive la vida sin preocupaciones mientras juega con los hijos de la familia y engorda cada día. Como todo perro ignorante de la crueldad humana, confía en exceso de las personas, no importa si los conoce o son extraños. Es gracias a esto que fue fácil robarlo para venderlo como perro de trineo. 


Buck será trasladado a la frontera de Canadá, donde será comprado como perro de trineo. Ahí conocerá, además del hambre, la ley del más fuerte; más temprano que tarde conocerá que los humanos pueden también ser crueles. A pesar de estas nuevas experiencias, Buck logrará sobrevivir, adaptarse mientras rivaliza con otro de los perros. Esta rivalidad lo hará más fuerte y, después de una pelea sangrienta se alzará como líder del grupo.


La historia es bastante fuerte y no la recomiendo para los que gustan de los animales, por los temas que ya mencioné, Buck tendrá un final feliz que llegará cuando decida vengar al única persona, que lo trató bien, con el único ser humano con quien se sintió cómodo y que tuvo una conexión especial. Esta película, cuyo nombre original es Kouya no Yobigoe: Hoero Buck fue estrenada en 1981 grracias a Toei Animation adaptando de manera bastante fiel la narración del libro.


Existe también un largometraje de Colmillo Blanco creada por Sunrise (InuYasha) estrenada en 1982 la cual también es un perro (híbrido entre perro doméstico y lobo) el cual también debe aprender a sobrevivir mientras convive con personas con diferentes ideales, que verán al perro como una herramienta o un compañero.


Twitter

My Anime List

Blog Personal