Netflix ofrecería el plan con publicidad a finales de 2022

Por el 11.5.22

De acuerdo con The New York Times, se conoció que los ejecutivos de Netflix supuestamente fueron notificados de que la opción de publicidad se lanzará en los últimos tres meses de 2022. Además, el memorando interno citaba un plan acelerado para limitar el uso compartido de contraseñas entre los suscriptores, algo ya abordado con una prueba de cuota compartida de 2,99 dólares en Chile, Costa Rica y Perú.


"Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones", decía la nota de Netflix, según informa el Times. "Todas las grandes compañías de streaming, excluyendo a Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio".


En el memorándum interno con fecha del 10 de mayo, Netflix citaba supuestamente el éxito de HBO Max y Hulu, que ofrecen servicios con publicidad al tiempo que son capaces de "mantener marcas fuertes".


El streamer reveló hace poco la perdida de 200.000 suscriptores pago a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, lo que provocó una perdida de aproximadamente 70.000 millones de dólares, ya que los precios de las acciones se desplomaron, agravado a una demanda de accionistas en desarrollo.