Pokémon Trading Card Game Live: Videojuego ya disponible en México

 


La beta del videojuego Pokémon Trading Card Game Live que se liberó en febrero pasado únicamente para Canadá, acaba de ser liberada para un nuevo país. Todos los detalles a continuación.


México es el segundo país del mundo que fue escogido para el lanzamiento, y la beta del juego ya está disponible para dicho país en la App Store, Google Play, Windows y Mac.

Recordemos que este es el primer videojuego en la historia de Pokémon en incluir una traducción exclusiva para Latinoamérica.


Lamentablemente la traducción en Español Latino es solo para los textos, mientras que para las cartas se continúa utilizando la traducción en español ibérico, con todos los problemas de términos distintos a los nuestros que esto conlleva:

(En México, Zurrar significa literalmente "cagar" / "defecar" / "hacer caca")

(De "coger y estrujar" ya ni hablamos...)

Esto va totalmente en contra de la clasificación del videojuego, la cual la propia TPCi anuncia como "A" (calificación recibida en México de "Apto para todo público").


Como siempre, cualquier novedad al respecto la informaremos inmediatamente. Pueden ver un análisis completo de la traducción en Español Latino del videojuego en este enlace.