Viajes Pokémon: Gabo Ramos vuelve a ser la voz de Ash (AC)

Este jueves (26) se estrenaron una tanda de nuevos episodios de Viajes Maestros Pokémon para Netflix en Estados Unidos, y con ello, llega el retorno de viejos conocidos. Todos los detalles del suceso a continuación.

La escena llega del episodio 90 de la serie, titulado "Dialga y Palkia. ¡La batalla del espacio!", que ya está disponible en el catálogo de Netflix para Estados Unidos, y dónde vemos que aparece Ash Ketchum, pero de otro universo, quien, para sorpresa de todos, está interpretado por la primera voz de Ash: Gabriel Ramos


De igual forma Leyla Rangel, quien le dio voz a Dawn en la temporada 12 de Pokémon: Diamante y Perla, retomó nuevamente al personaje, pero de otra dimensión, participando junto a Gaby Ugarte, la actual voz de Dawn; mientras tanto, el segundo Goh fue interpretado por Alex Villamar.

En el episodio en cuestion, Ash y sus amigos continúan su investigación sobre las misteriosas desapariciones de los Pokémon capturados en la región de Sinnoh. Aunque, después de entrar por una puerta, el grupo se encuentra con varias personas que se parecen a ellos. Sin embargo, después de encontrar a Dialga y Palkia, el grupo descubre que tienen una Cadena roja, que Ash y Dawn habían visto anteriormente. ¿Podrán Ash y sus amigos ayudar a los Pokémon legendarios y restaurar el orden en Sinnoh?.

Por supuesto, esto no implica que Gabo o Rangel retomen la voces de los personajes, pero no deja de ser muy interesante y anecdótica las participaciones como estos nuevos "Ash y Dawn alternativo". Además esto también deja la puerta abierta a que en posibles futuras apariciones del nuevo Ash, este vuelva a ser interpretado por Gabo.

Todo esto fue gracias a Miguel Angel Leal, voz actual de Ash Ketchum y director actual de la serie de anime de Pokémon.

¿Qué les pareció este inesperado regreso?