Animaniacs: Serie original ya disponible por HBO Max

Por el 29.6.22


Desde el día de hoy, ya se encuentra disponible la serie original de los Animaniacs en HBO Max Latinoamérica.


La serie trata de los alocados hermanos Warner Yakko, Wakko y Dot, que viven encerrados en un gran tanque de agua ubicado en los estudios de Warner Bros. pero al salir viven extrañas aventuras alrededor del mundo, en fábulas y poemas de la literatura universal y también en hechos históricos importantes, volviendo locos de atar a quienes conviven con ellos.

Fue una popular serie animada estadounidense de los años noventa creada por Tom Ruegger, producida por Steven Spielberg en una producción de Amblin Entertainment en asociación con Warner Bros. Animation, y transmitida por las cadenas norteamericanas Fox Kids y The WB Television Network, a través de su bloque infantil de los sábados "Kids WB!" con un total de cinco temporadas y 99 episodios entre los años 1993 y 1998.

En enero de 2018, se anunció la producción de un reboot que se estrenó en 2020 por el servicio de streaming Hulu y posteriormente en 2021 por HBO Max para Latinoamérica.



Contó con un doblaje hecho en Venezuela por Etcétera Group bajo la dirección de Manuel Sánchez Retamozo en los diálogos, mientras que la dirección musical corrió a cargo de Ricardo Mirabal; teniendo en su reparto a Rafael Monsalve como Yakko Warner y el palomo Pesto, Giset Blanco como Wakko Warner, Elena Prieto como Dot Warner, Rita la gata y Mandy, Orlando Noguera como Cerebro, Dr Rascahuele, el palomo Squit y Kikiri Boo, Raúl Xiques como Tadeo Plotz, Alí Rondón como el Guardia Ralph y Steven Spielberg, Frank Carreño como Pinky, Isabel Vara como Slappy Ardilla y Marita Hipopótamo, Ivette Harting (QEPD) como Skippy Ardilla, La Flama, La mamá de Mandy y Colin Beaman, Daniel Jiménez como el palomo Bobby y el Papá de Mandy, Framk Maneiro como El Padrino Corleone, Ricardo Mirabal como Runt, Carlos Kolenda como Botones, Rubén Antonio Pérez como Flavio Hipopótamo, narración e insertos, Livia Méndez como Katie Kaboom y Minerva Mink.

Todos los episodios (a excepción del episodio 56) ya se encuentran disponibles. ¡Sólo en HBO Max!