One Piece: Eiichiro Oda anuncia descanso de un mes y preparación de la ''saga final'' del manga

Por el 7.6.22

La cuenta oficial de Twitter del manga One Piece de Eiichiro Oda reveló este martes (7) que el manga se tomará un descanso de un mes mientras el mangaka se prepara para las celebraciones del 25 aniversario del manga y para la "saga final" del mismo. 



Oda declaró en un comentario que hace varios meses diversas personas le advirtieron que este verano sería muy duro debido al estreno de One Piece Film Red en los cines (del cual habrá un anuncio dentro de pocas horas), el 25º aniversario del manga en julio, sus planes de ir a África para supervisar el rodaje de la serie de live-action de Netflix y la coincidencia del final del arco de Wano Country, sugirieron con ello a Oda que se tomara un descanso de un mes en verano, pero al principio Oda se opuso. Dijo que luego recapacitó y decidió que necesitaba algo de tiempo para prepararse, y por eso se está tomando este anunciado descanso. Oda añadió que, desgraciadamente, debido a la pandemia, no puede ir a África.


El manga se tomará un descanso desde el número 30 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, desde este 27 de junio, hasta el número 33. La serie volverá en el número 34 de la revista, el 25 de julio. 


Cabe destacar que Shueisha publicó el número 27 de la revista el lunes, lo que significa que al manga aún le quedan dos capítulos antes de que comience el descanso. Actualmente puede disfrutar de la publicación en castellano y de forma gratuita en la App de la editorial, Manga Plus.