Tortugas Ninja: publicarán un nuevo cómic basado en el clásico animado en Estados Unidos

Por el 28.6.22

El año 2022 está siendo prometedor para los fans de las Tortugas Ninja. Después de haber recibido el exitoso juego Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge y de tener varios proyectos de animación y acción real en desarrollo, los quelonios guerreros también van a toda máquina en su medio original de los cómics, donde están a punto de recibir un nuevo proyecto por parte de IDW, el actual hogar de los personajes.


Titulado Teenage Mutant Ninja Turtles: Saturday Morning Adventures, el cómic, como sugiere su subtítulo, tiene como propuesta llevar aventuras con trazos y tramas inspiradas en los clásicos dibujos animados producidos entre 1987 y 1996, que catapultaron a los personajes al éxito entre el público estadounidense y mundial. Consulta el arte que ilustrará la portada del primer número de la nueva revista, que también recibirá versiones variantes:



Dirigida por Erik Burnham (guión) y Tim Lattie (arte), la serie promete traer historias con un contenido más absurdo y "sorprendente" que se desviará ligeramente del tono más serio adoptado en el cómic principal publicado por la misma editorial. En una declaración concedida a CBR, Burnham afirmó que: "No soy ajeno a escribir guiones de TMNT para IDW, pero esto es diferente. La versión de las Tortugas que irrumpió en las pantallas de televisión en 1987 fue la que conocí por primera vez, y me dio muchas alegrías... La acción y los conceptos que se incluían en cada episodio están presentes hasta el día de hoy, y ese es el camino que seguiremos. Todavía no estoy seguro de si quien vaya a leer los cómics se divertirá tanto como Tim Lattie y yo con estas historias que haremos juntos".


El dibujante Tim Lattie, por su parte, comentó: "Nada era como la experiencia de descubrir a TMNT cuando crecía en los años 80: poder jugar con los juguetes, ver el programa o esperar en medio de una cola con la esperanza de probar suerte en el juego de arcade. Es muy raro en la vida poder hacer lo que te gusta como trabajo, pero sin duda trabajar en algo que has crecido amando es aún más difícil de comprender".


Teenage Mutant Ninja Turtles: Saturday Morning Adventures llega a las tiendas de Estados Unidos en septiembre.