Warner Bros.: Toby Emmerich anuncia su retiro como presidente del estudio

Por el 1.6.22

Confirmado hace unas pocas horas por Deadline, se ha informado que Toby Emmerich ha dejado de dirigir el estudio cinematográfico Warner Bros. Pictures. Esto forma parte del gran plan del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, de dividir Warner Bros en varios sellos, con Warner Bros/New Line, DC Entertainment y WB Animation.


El presidente se venia enfrentando a una reorganización en la que perdía la supervisión de DC y Warner Bros. Animation, por lo que optó por renunciar y entrar directamente en un lucrativo acuerdo de producción en Warner Bros, que le dio Zaslav. 


Emmerich permanecerá al frente hasta la temporada de verano, cuando ya asuman Michael De Luca y Pam Abdy, quienes recientemente dejaron la dirección de MGM. Por el momento seguirá dirigiendo DC a corto plazo, junto con WB Animation, hasta que Zaslav haga sus contrataciones permanentes. 


El destino del jefe de DC, Walter Hamada, y de los otros ejecutivos que han sido leales a Emmerich, es decir, Richard Brener, de New Line, y Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros Motion Pictures Group, no está claro en este momento.