WilFilm Studio: productora de LEGO Ninjago anuncia su cierre

Por el 1.6.22

Este lunes (31), el estudio de animación originario de Dinamarca, WilFilm Studio, informó mediante sus redes sociales que está en proceso de cierre, después de sufrir una serie de paralizaciones en los últimos 8 meses. Compruébalo:



El comunicado informa lo siguiente: "Con gran pesar tengo que informarles de que Wil Film ApS está en proceso de cierre. Desde que experimentamos la interrupción inesperada de una producción en curso durante 8 meses, en medio de una pandemia mundial, hemos luchado para recuperarnos del golpe financiero que recibimos. Durante muchos meses hemos estado en conversaciones sobre nuevas temporadas de algunos de los programas que hemos producido, pero la luz verde no ha llegado a tiempo para que el estudio tenga un futuro sostenible en su forma actual. Dicho esto, es importante recordar lo maravilloso que ha sido este viaje. Los fantásticos y memorables momentos que hemos vivido y, por supuesto, la impresionante cantidad de maravillosa animación que se ha producido en colaboración con nuestros increíbles compañeros de trabajo, socios y clientes".


WilFilm Studio es conocido por su última producción, LEGO Ninjago, donde animó las temporadas 1 a 10, además de otras series animada como LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker, LEGO Star Wars: All-Stars y los especiales de Yoda y Crónicas Droides.


Cabe señalar que el cierre del estudio no afectará la producción Ninjago, ya que desde la temporada 11 hasta ahora ha sido animado por WildBrain.