Dragon Ball Super - Super Hero: Toei estudia posibilidad de emprender demandas contra publicaciones ilegales

Por el 7.7.22

Toei reveló el lunes que ha identificado unos 3.000 casos de subidas de imágenes grabadas ilegalmente de Dragon Ball Super: Super Hero en diversas plataformas como YouTube, Facebook y Twitter, 10 días después del estreno de la película. Según Toei, el número de casos es 10 veces superior al de la película anterior, Dragon Ball Super: Broly.


La empresa añadió que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra estas subidas, y que está considerando el asunto como un caso tanto penal como civil. Toei también ha presentado una solicitud a las respectivas plataformas para que retiren las imágenes subidas ilegalmente.


Las personas que infringen la Ley de Derechos de Autor de Japón y su Ley de Prevención de la Grabación no Autorizada de Películas y se enfrentan a hasta 10 años de prisión, hasta 10 millones de yenes (unos 73.000 dólares) de multa, o ambas cosas, casos que se han cumplido recientemente en películas como Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train y Detective Conan: The Scarlet Bullet en 2021.


Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó en Japón el 11 de junio, y hasta ahora, la película ha vendido un total de 1,4 millones de entradas por 1.903.144.340 yenes (unos 13,99 millones de dólares), hasta el 3 de julio.


Crunchyroll y Sony Pictures proyectarán la película en cines de todo el mundo a partir de agosto tanto con doblaje como en audio original con subtítulos.