Estudios Fleischer: familiares inician un proyecto de restauración de dibujos animados

Por el 12.7.22

Casi medio siglo después de la muerte del famoso animador, inventor, director de cine y productor estadounidense Max Fleischer, sus nietos han anuncio el comienzo del "Proyecto de Restauración de Dibujos Animados de Max Fleischer", cuyo objetivo es no sólo restaurar los dibujos animados antiguos del estudio, sino llevarlos a la gran pantalla en los cines de todo el país, informa AWN.



Con el apoyo de su hermano Mark Fleischer, actual propietario de los Estudios Fleischer, Jane encabeza el proyecto con Mauricio Alvarado, director general de la empresa de artículos vintage Rockin Pins. 


Alvarado se puso en contacto con Jane hace dos años para preguntarle por el paradero de los dibujos animados de su abuelo y se sorprendió al saber que no sólo Jane y su familia no poseían las obras de Max, sino que tampoco sabían dónde se encontraban o cómo encontrarlas, por lo que en un esfuerzo por recrear la biblioteca de dibujos animados de Max, Alvarado y Jane se han puesto en contacto con la Biblioteca del Congreso, con archivos de Europa y Canadá, y con coleccionistas privados, en busca de las copias originales de las primeras series de Max. El dúo también está trabajando con el equipo de archivos de Paramount, que posee los Talkartoons de Max (1929-1932), los primeros dibujos animados de Fleischer con sonido, en los que el perro Bimbo y Betty Boop protagonizan muchas de las historias. 


El animador es conocido por haber llevado a la pantalla cinematográfica a los icónicos personajes de cómic Ko-Ko el payaso, Betty Boop, Popeye y Superman. También fue responsable de varias innovaciones tecnológicas en el campo de la animación, como el rotoscopio y el "sigue la bola que rebota", utilizado en los especiales musicales para cantar. 


Además de las futuras proyecciones, Alvarado y Jane esperan tener también Blu-rays de los dibujos animados restaurados disponibles para su compra exclusivamente en las proyecciones. Ambos presentarán el proyecto durante un panel en la ComicCon de San Diego el sábado 23 de julio.